domingo, 9 de enero de 2011

Patrones gratis de Patchwork

Aunque nunca me he lanzado con este tipo de trabajos, el patchwork o quilt siempre me ha encantado.
Veo que hay muchos blogs y páginas donde ver muchos trabajos realizados pero hace poco que encontré una sobre patrones gratis para realizar estas colchas. También venden las telas (supongo que ahí está el truco de que sea gratis) y distribuyen en medio mundo pero a mi me parece más interesante la cantidad de patrones que hay y lo fácil que resulta descargarlos.

Para hacer trabajos como estos...




... sólo tienes que entrar en http://www.michaelmillerfabrics.com/MMF/Home.cfm?Gid=1229 y después en el lateral izquierdo entrar en FREE QUILT PATTERNS.
Allí encontramos muchísimos ejemplos de colchas, pies de árbol y otros patrones para patchwork.
Elegimos uno y entramos en la opción bajo la foto que pone DOWNLOAD FREE PATTERN.
Entonces se abre una nueva ventana con todas las indicaciones y las telas a usar, el único problema es que todo está en inglés pero con un buen traductor no será difícil empezar.
Espero me mandéis las fotos si os lanzáis a hacer alguna de estas estupendas ideas.

Y si necesitas inspiración sobre como usar estas telas una vez quilteadas...



O en manteles



O incluso en sillones y sillas.

Restaurar una lámpara de araña

En la página web craftzine.com encontramos un interesante post sobre como restaurar una vieja lámpara de metal dorada y convertirla en un nuevo objeto de decoración.
En este caso el acabado es en negro mate con cuentas de cristal pero podemos terminar en cualquier otro color y jugar con divertidas pantallas o cuentas.

Esta es la que nos proponen:


Y estos los pasos a seguir:

a.  Retira las bombillas. Lija con una lija media todas las partes de la lámpara que vayas a pintar.

b. Cepilla la lámpara al terminar para retirar el polvo y otra suciedad.



c. y d.: Pinta. Yo utilizo pintura en spray de la más barata (la de las tiendas de chinos) y sigo bien las instrucciones de uso y secado. Ten cuidado de proteger las zonas que no vas a pintar, si hay.
También puedes pintar con pincel pero a mi me parece más difícil.
¡¡Recuerda protegerte las manos y todo lo que hay alrededor de la lámpara!!



 e: Pinta por el otro lado. La parte de abajo es más importante, es la que más se ve desde el suelo. ¡¡Cuidado con las gotitas!!


f: Puedes crear otros efectos en la pintura como aplicar purpurina por encima o barnizarla, patinas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

g: Para colocar cristales primero haz una selección y diseña el resultado, después prepáralos. Si vienen en cadenas muy largas córtalos y busca una forma de colgarlos si la lámpara no tiene agujeros.

h: Colóca los cristales en la lámpara. Puedes hacer ganchos con los alicates y alambre o pegar las tiras de cristales con silicona.



 ¡¡Y ya está!!
Sólo tienes que volver a colocar las bombillas, puedes cambiarle o ponerle pantallas o comprar bombillas con formas decorativas y colgar la lámpara donde todos puedan verla y apreciarla.

Un último consejo, si el cableado de la lámpara es muy viejo compra uno nuevo y arréglalo.

Y para inspiración...




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...