domingo, 1 de abril de 2012

Restaurar una mesa de comedor

Hace mucho que no publico sobre restauración... hoy toca.

En este post vamos a ver como han restaurado una mesa de comedor de madera bastante anticuada y marcada por el uso.

Mira el resultado:


Y este era el aspecto anterior:


No parece estar muy mal... colocaban los objetos con mucho ojo para evitar que se vieses marcas como estas:


Bien pues para restaurarla el primer paso fue lijar...


... lijar... 


... y lijar hasta conseguir este aspecto.


El siguiente paso fue pintar la base en blanco.


Luego, tinte para la superficie.


Y barnizar claro.



Y esta idea es de thediligentone

3 comentarios:

  1. Preciosa!La patas de la mesa las lijaste un poco antes de pintarlas de blanco?.Tengo una mesa en él sotano de casa y me parece genial tù idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Andy: la labor que me impuesto en este blog es la de acercar trabajos maravillosos como este al público hispanohablante. Así que, este trabajo no es mío.
      Es del blog americano thediligentone (y merecen todo el mérito). La pata la imprimaron para pintar encima. Yo personalmente cuando quiero cambiar un color tan radicalmente lo que hago es rayar la pintura con lija un poco, hasta que se le quite el brillo y así, abrir los poros a la nueva pintura.
      Espero haberte ayudado.
      Una saludo
      Lu

      Eliminar
  2. quedo muy linda ..yo tengo otra inquietud quiero pintar blancas las sillas de mi comedor de madera pero me da sustito k me recomiendas?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...