miércoles, 26 de diciembre de 2012

Craquelar sin pasta craqueladora

Os aviso de que esta no es la técnica que yo uso. Simplemente la encontré y me parece muy curiosa y barata así que, yo os la pongo y, si os lanzáis al experimento me lo contáis y lo confirmamos.

Hasta donde llegan mis conocimientos para craquelar una imagen se usa goma arábiga y para craquelar un color se usa pasta craqueladora.

Pues en este blog han craquelado pintura utilizando acrílicos y cola.

Mira el resultado:



Y los pasos sencillos (como casi siempre).


Primero lija si es necesario los objetos a craquelar:


Da una capa del color de base y deja secar. Será el que se vea a través del craquelado.


Después da una gran capa de cola blanca muy espesa y no la dejes secar.


Ahora inmediatamente después da una capa de la pintura a craquelar. Trata de darla en un sólo sentido.


Para que craquele mejor seca la pintura con un secador de pelo a baja potencia.

 

Puedes craquelar casi cualquier superficie.

Y esta idea es de aquí.





2 comentarios:

  1. He visto hacer esta técnica y realmente parece fácil y efectiva. El resultado es muy lindo. Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...