martes, 16 de abril de 2013

La mesilla de Daniel

¡Qué alegría recibir este email con el trabajo de uno de los lectores!

Mirad que resultado tan bonito:


Y además nos manda los pasos muy bien explicados. Copio tal cual su correo:
Hola Lu!!!
Pues mira, gracias a tu blog y tanto tutorial, jijijijiji me diste pautas y me ilusionaste para echarle mano a la restauración. También quiero decirte q es lo primero q restauro en mi vida... y estoy muy contento con el resultado!!
Vengo del mundo de las artes plásticas, por eso no parece q sea principiante con esta materia.
 Te cuento:
El mueble es uno q compré en el segunda mano por 10 leuros (impulso q me dio tres días después de conocer tu blog) Tiene unas buenas uniones, fue elaborado por un carpintero; lo único que es de aglomerado, eso sí, del de hace 20 años!!

Lijé la superficie con lijadora eléctrica. Apliqué con rodillo de espuma imprimación de pared blanca en todas las superficies. No lijé después. Empleé pintura plástica azul al agua en el mueble menos en los cajones en los q mezcle imprimación con un poco de ese color. Una vez secado, pasé una lija de mano de grano grande por las aristas para desgastar la pintura y por la superficie para arañarla y levantarla y que aparecieran blancos de la imprimación y en otras zonas la madera. Luego pasé lana de acero algo gruesa por toda la superficie y así igualar. Después destiné dos patinas: una de pardo para los cajones y otra de óleo azul pastel para el resto del mueble. Una vez seco retiré la patina con lana de acero 00, estropajo y un pelín de aceite de trementina. A los días apliqué barniz mate al agua con muñequilla. Los tiradores son una maravilla que hace un artesano de Rivas de latón con acabado cuero.
Gracias. Un saludo, Daniel

Muchísimas gracias Daniel por tu aportación. Se nota que sabes de esto.



2 comentarios:

  1. Bravo Daniel!! Es precioso y con la restauración que le has pegado seguro que durará muchísimos años más

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...